San Juan

Se viene una nueva clínica de formación y perfeccionamiento de futbolistas

Organizada por Minas Argentinas S.A., la Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal, el próximo 26 y 27 de julio se realizará una clínica de formación y perfeccionamiento de futbolistas a cargo del ex Campeón del Mundo, Julio Jorge Olartiecoechea, más conocido como “el Vasco”.

Estará acompañado por Pablo Calderón, quien fuera entrenador de seleccionados juveniles de AFA y también del equipo mayor de fútbol femenino.
Las actividades comenzarán el viernes 26 por la tarde en el Teatro del Bicentenario. Allí se trabajará sobre técnicas y tácticas de entrenamiento para futbolistas infanto juveniles. Este módulo estará abierto, también, a los padres de los chicos que se están iniciando en la práctica deportiva.

El sábado 27 de trabajará durante la mañana y la siesta en la cancha del Complejo Polideportivo Federico Cantoni. Allí se hará un trabajo práctico con los jugadores de los clubes de la liga Jachallera. Por la mañana, se trabajará con los juveniles y después del mediodía será el turno de los infantiles.
Esta nueva clínica ayudará a fortalecer la formación de los dirigentes deportivos y de los jugadores de los clubes de la Liga Jachallera. El objetivo es que se puedan incorporar nuevos conocimientos y compartir experiencias y consejos de quien, además de haber obtenido un campeonato y un subcampeonato del mundo, jugó en clubes como Boca, River, Racing y el Nantes de Francia, entre otros, y fue entrenador de seleccionados juveniles de AFA.

Calderón, por su parte, trabajará, también, aspectos de la formación física de los jugadores, hábitos saludables, alimentación, etc.

La participación en la clínica será libre y gratuita. Quienes concurran obtendrán una certificación de asistencia, para lo cual deberán completar una inscripción previa en la Dirección de Deportes del Municipio.
Minas Argentinas su suma a la organización de esta clínica de fútbol con el objetivo de brindar herramientas concretas para la formación de los dirigentes de Jáchal. Así como en el pasado se hizo con el rugby y otras disciplinas, este tipo de actividades permite el intercambio con referentes de primer nivel mundial, quienes transmiten, además de tácticas y consejos específicos para el juego, ideas prácticas para la organización de las instituciones, el trabajo formativo con los niños y la mejor manera de involucrar a los padres en la vida cotidiana de los clubes.

“Desde Minas Argentinas queremos seguir impulsando la formación de dirigentes deportivos porque compartimos los valores humanos que van arraigados con la práctica deportiva. Quienes trabajamos en Gualcamayo creemos que la disciplina y el orden personal, el respeto, el trabajo en equipo y el sacrificio son actitudes indispensables para lograr el crecimiento individual y comunitario, y creemos que la experiencia del Vasco Olarticoechea y de Pablo Calderón serán muy valiosas para enriquecer a los entrenadores y jugadores locales”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.

Fuente: Mnas Argentinas

More in San Juan