San Juan

Solo consultas online y mesa de entradas en el Ministerio de Minería

La modalidad se extenderá hasta el 31 de marzo en el marco de las medidas anunciadas por el gobierno de la provincia para prevenir la expansión del coronavirus.

En consideración a la situación sanitaria actual y en adhesión al protocolo sobre Coronavirus establecido por el Gobierno de la provincia de San Juan, desde el Ministerio de Minería se decidió brindar una atención mínima en cada una de sus reparticiones. Esto incluye solamente el área de mesa de entradas, ubicada en el sexto piso núcleo 7 del centro cívico. Así mismo se recomienda al público en general que en caso de que las diligencias a realizar no sean de carácter urgente, respeten el pedido de las autoridades de evitar una circulación masiva para contener la propagación del coronavirus.

Además informamos que el sitio web del ministerio www.mineria.sanjuan.gob.ar podrán realizar cualquier tipo de consulta, solicitudes, seguimiento de expedientes o descargar diferentes guías de trámites. También comunicamos que hay una línea telefónica a disposición 264 – 4306960. El objetivo es poder cuidar y resguardar la salud pública.

Si bien se ha establecido como fecha límite el 31 de marzo, ayer en conferencia de prensa el Gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñac aclaró que “las medidas son por tiempo indefinido. Esto significa que día a día iremos analizando las medidas que tome la Nación, así como la situación provincial. Es un escenario cambiante y seguiremos atentamente el desarrollo de la pandemia”, manifestó el mandatario.

Por otro lado desde la cartera minera se están tomando todas las medidas impuestas por el Ministerio de Salud con el personal que realiza sus tareas a diarios. Sin que esto afecte el correcto desempeño de fiscalización y control minero-ambiental, los trabajos de mensura en alta cordillera y el correcto seguimiento de los expedientes en cada uno de los proyectos mineros que se encuentran en etapa de prospección, exploración y explotación en nuestra provincia.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan