San Juan

Tras el éxito del eclipse lunar, ahora se podrá observar al Sol por telescopio en Barreal

0

Gracias a la donación de un instrumento específico, el observatorio Cesco se prepara para dar una nueva posibilidad a los visitantes.

Las observaciones nocturnas del cielo barrealino son un verdadero éxito gracias a los telescopios instalados en el observatorio Carlos Cesco, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. Prueba de ello fue la observación del eclipse lunar, del pasado 21 de enero, que convocó a más de 100 visitantes, muchos de ellos turistas. Ahora se suma una nueva posibilidad.

Y es que la empresa encargada del Proyecto Pachón realizó una importante donación al complejo astronómico. Se trata de un telescopio solar coronado que permitirá hacer observaciones del Sol. “El lunes 21 recibimos la donación. Con esto el Observatorio cumple un anhelo esperado: poder realizar observaciones del astro y brindar a los visitantes la oportunidad de observar el Sol”, señalaron desde el Observatorio.

Eso implica ampliar el programa de visitas y también se articulará con otras iniciativas que llevan adelante, potenciando el turismo astronómico en Barreal, concretamente en el corazón del Parque El Leoncito.

“Además será destinado a los proyectos de extensión y divulgación en especial al programa de Educación Ambiental “Por un Cielo sin Contaminación””, destacaron.

 

Fuente: Diario La Provincia

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan