Creando valor compartido

Un futuro laboral para jóvenes jachalleros de la mano de la minería

Con fondos mineros, la escuela Manuel Belgrano podrá adquirir un tractor para el aprendizaje de tareas agrícolas.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, visitó Jáchal este martes con una batería de ayudas económicas. Distintas instituciones solicitaron beneficios en el marco de una política de estado que entiende a la minería sustentable como motor de desarrollo regional.

La ronda de buenas noticias empezó en la “Escuela Agrotécnica de Jáchal Dr. Manuel Belgrano”. Allí Hensel hizo entrega de la resolución que otorga un subsidio de $130.000 para la adquisición de un Tractor corta césped.

Los fondos, de la Ley 1301-M, se destinarán a la compra de un tractor marca Poulan Pro, con motor de 4 tiempos, 19 HP de potencia, 6 velocidades, 6 alturas de corte, 2 cuchillas, plataforma de corte de 42” y transmisión directa.

“Es un honor que nos visiten y vean como trabajamos, que vean el cierre perimetral y como todo lo que ustedes brindan vuelve a los chicos. Lo que llega lo usamos todos, las instituciones más allá de las personas” afirmó Fernando Ortiz tesorero de la Cooperadora de la Escuela.

La institución fue creada en 1977 y no ha parado de crecer en matrícula y dimensión. Su terreno es superior a 66 hectáreas en las que se desarrollan actividades educativas vinculadas a la orientación agrícola.

No es la primera vez que solicitan apoyo minero para fortalecer las instalaciones y la actividad con el alumnado. Tras la entrega de un colectivo, un tractor y el cierre perimetral ansiado por 41 años; ahora suman esta herramienta indispensable para el mantenimiento del predio.

“Cuando el gobernador Sergio Uñac me convocó a trabajar en Minería uno de los ejes era ver cómo sociabilizar la minería, ver cómo comunicarlo y abrir el Ministerio a las comunidades, acompañando en lo estratégico y lo cotidiano”, aseguró el Ministro Hensel, en la charla que mantuvo con los representantes de la Escuela Manuel Belgrano.

La labor que realiza la escuela desde sus comienzos ha conseguido posicionar al establecimiento entre las mejores de la oferta educativa jachallera.