San Juan

Un huevo de Pascua gigante sorprendió a los mineros en la Cordillera

El domingo de Pascua no pasó desapercibido para los 22 mineros que exploran el Proyecto Altar, en la Cordillera de Los Andes. Es que la empresa de catering les hizo un huevo de 1 metro de alto que compartieron después de cenar.

Ni bien se levantaron a desayunar, vieron el mega huevo de Pascua que los dejó sorprendidos a todos. La contratista que lleva unas tres temporadas a cargo de la alimentación de los mineros que suben cada año al Proyecto quiso despedirlos y celebrar una Pascua diferente.

Despedirlos, porque el próximo 30 de abril termina la campaña de exploración que comenzó el 7 de enero.

“El huevo tenía un armazón de metal que lo forraron con chocolate, y en la base había una variedad de golosinas para tener de snack durante el día. Queda una semana de exploración, el 30 de abril se cierra el campamento. Ahora estamos con un solo turno de perforistas, que es de día, comienza a las 8 y culmina a las 20 horas. Los demás trabajadores terminan sus tareas a las cinco de la tarde”, indica Javier Robeto, Country Manager de Aldebaran Resources, empresa que explora el Proyecto Altar.

La propiedad donde está el proyecto cuprífero se ubica en la cordillera sanjuanina, a 10 km del límite Argentina‐Chile y está conformada por 12,200 ha de concesiones. Aldebaran Resources quiere abrir nuevas zonas de exploración y ampliar aquellas que tengan alta ley.

La propiedad está situada en cordillera sanjuanina ~10 km del límite Argentina‐Chile y 180 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Robeto comenta que el clima en la Cordillera “está espectacular, con cielo despejado. Hace frío en las mañanas, pero después la jornada está agradable”. El operativo de desmovilización del campamento comenzará este jueves y cuatro camiones subirán para llevarse los equipos de perforación y así bajar el viernes.  “Los perforistas bajan todos y el resto de la gente que queda es mínima para hacer el cierre y bajar en convoy el mismo 30 de abril”, indica el ejecutivo.

El Proyecto Altar es un gran recurso existente con un considerable potencial de crecimiento tanto en tamaño como en ley, y su potencial de exploración es mayor. Cabe mencionar que Altar forma parte de los diez proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera del país.

More in San Juan