Minería AbiertaSan Juan

Una a una, las obras hechas en San Juan con $290 millones de fondos mineros

El gobierno comunicó el programa de obras de infraestructura a través del Ministerio de Minería.

Con unos $290 millones, (unos US$ 17 millones al cambio actual) de fondos mineros, el  Ministerio de Minería de la Provincia informó las áreas en las que se invirtieron y se invierten estos fondos en San Juan.

Este programa financia obras de infraestructura que incluye iluminación, caminos, rutas, cloacas, agua potable, electrificación urbana, sistemas de riego, adquisición de bienes para la reserva de biosfera de San Guillermo. Además el Ministro de Minería, Alberto Valentín Hensel detalló que se destinaron $80 millones para poner en marcha proyectos de las comunidades para el desarrollo de otras actividades económicas (ganadería, turismo, agricultura, etc.)

“La minería, como política de Estado, promueve la generación de empleo y el desarrollo social y económico de los sanjuaninos”, subrayó la información del gobierno sanjuanino.

El detalle completo de las obras fue publicado por la revista especializada Mining Press.

-Biosfera San Guillermo $14.199.462

-Pavimentación $16.608.562,62

-Obras de agua potable $72.519.603,76

-Sistema de riego $23.715.000

-Sistema de cloacas $136.625.513,06

-Iluminación $10.823.154,98

-Electrificación rural $16.593.885

-Infraestructura eléctrica us$ 186.500.000

-Fondo de desarrollo de comunidades: Jáchal $40.000.000 e Iglesia $40.000.000

Pavimentación: Ruta Nacional N°150, Tramo: “Rotonda San Roque: Intersección Rutas Nacionales N° 40 y 150 (Jáchal). Intersección Rutas Nacionales N° 149 y 150 (Las Flores, Iglesia) Ruta Provincial N°412 – Sección II: Acceso a Villa Nueva – Km 39 (Travesía Urbana) Calingasta.

Obras de agua potable: Renovación Red Distribuidora de Agua Potable Ruta Nacional N° 149 – Las Flores – Iglesia.

Renovación Red Distribuidora de Agua Potable Ruta Nacional N° 149 – Villa Iglesia – Iglesia. + Reacondicionamiento de Acueducto 1° Etapa – Las Flores- Iglesia Ampliación Red Distribuidora de Agua Potable Ruta Provincial N° 10 – Las Flores – Iglesia.

1° Etapa Villa San José y renovación Red Distribuidora de Agua Potable – Villa San José – Jáchal.  2° Etapa – Colector Central – Villa San José – Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales– Jáchal.

Reacondicionamiento de Perforación El Durazno y Cañería de refuerzo Las Flores – Iglesia. Electrificación de bomba de extracción de agua Paraje El durazno – Las Flores – Iglesia.

Ampliación Red distribuidora de agua potable calle Costa Canal entre Florida y Calle Vieja. Cañería de refuerzo por calle San Juan al este de Jáchal e interconexión con sistema de San Roque.

Ampliación de Red Distribuidora en calle Huarpes – entre Pte. Roca y Gualino Ampliación Red Distribuidora Callejón Donoso y Ferrer – 2° Etapa – Localidad Barreal – Calingasta. Perforación de Refuerzo y Cañería de Nexo – Localidad Villa Nueva – Calingasta.

Perforación de Refuerzo y Cañería de Nexo – 1º Etapa – Localidad Tamberías – Calingasta. Perforación en Planta Potabilizadora y Cañería de Impulsión – Localidad Puchuzum – Calingasta. Red de Agua Potable 3º Etapa – Localidad Villa Corral – Calingasta.

Ampliación de Red Distribuidora de Agua Potable Calles prolongación Roca, San Martín Oeste y Belgrano Norte – Calingasta.

Red Distribuidora Calle Evaristo Gómez- Segunda Etapa- Barreal. Perforación y cañería de refuerzo- Hilario. Cañería de Refuerzo Calle Florida entre Prolongación Roca y Patricias Mendocinas – Barreal.

Sistemas de riego: Sistema de Riego – Departamento Iglesia

Ruta Nacional N°150, Tramo: Rotonda San Roque: Intersección Rutas Nacionales N° 40 y 150 (Jáchal).

Intersección Rutas Nacionales N° 149 y 150 (Las Flores, Iglesia)

Sistema de cloacas: 1° Etapa Villa San José y renovación Red Distribuidora de Agua Potable – Villa San José – Jáchal.

2° Etapa – Colector Central – Villa San José – Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales– jáchal.

Iluminación: Ruta Provincial Nº 406 – desde Barrio Bicentenario hasta cruce salida a Tamberías – Calingasta.

Ruta Provincial Nº 406 – desde Puente Río Calingasta hasta Barrio Bicentenario Calingasta Avenida.

Ruta Prov. Nº 412 – Intersección con acceso al Proyecto Minero Casposo – Localidad Villa Corral – Calingasta.

Calle Pte. Roca desde Escuela Secundaria hasta calle Hipólito Irigoyen – Barreal – Calingasta.

Calle San Martín desde Plazoleta Almirante. Brown hasta Matadero Municipal – Barreal – Calingasta.

Electrificación rural: Para las zonas: Colangüil, Buena Esperanza, Achango, Malimán y Maipirinqui.

Infraestructura eléctrica: Estación Transformadora Nueva San Juan 500/132 Kv.

Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV San Juan – Mendoza.

Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV San Juan – Rodeo / Iglesia.

Obras de 132 kV Complementarias de la Interconexión Eléctrica en 500 kV.

Planificación del Sistema Interconectado Provincial.

Estaciones Transformadoras Provinciales Rawson – Pocito y Albardón – Chimbas; ampliaciones ET.

Punta de Rieles y ET San Juan.

Estación Transformadora Cañada Honda Interconexión Eléctrica del Departamento de Calingasta.

Fondo de desarrollo de comunidades – Jáchal

Matadero Municipal.

Programa Municipal de Asistencia a Pequeños Productores de Alfalfa.

Programa Municipal de Asistencia a Pequeños Productores de Cebolla.

Cultivo de Papa para Consumo.

Programa Municipal Emprendedor Turístico.

Adquisición de movilidad tipo utilitario para 19 pasajeros.

Cartelería y la señalética de información turística.

Construcción de cabañas municipales.

Construcción de un horno, una planta trituradora, envasadora, un galpón y la limpieza del terreno para realizar extracción de piedra caliza y producción de cal.

Adquisición una retroexcavadora.

Instalación de fábrica de ropa de blanco.

Fondo de desarrollo de comunidades – Iglesia

Construcción Parque Acuático Termal.

Proyecto productivo agrícola.

Planta harinera multicereal.