San Juan

Uñac recibió a miembros de la Fundación Empretec y Loma Negra

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió en la mañana de hoy la visita de miembros de la Fundación Empretec y Loma Negra.

Durante el encuentro, los directivos dieron a conocer los pormenores del programa “Comunidades con Valor”, destinado a la capacitación de emprendedores y diseñado por la Fundación Empretec Argentina. El mismo cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Al término del encuentro, Adriel Francia, al frente de la administración de la planta San Juan Loma Negra, recalcó el fuerte apoyo a los emprendedores por parte del Gobierno de San Juan: “La idea del gobernador es continuar con esto. Considera al entramado local de emprendedores sanjuaninos muy fuerte. La idea es realmente seguir por este camino”, expresó Francia.

Programa “Comunidades con Valor”

Para la realización del programa en la provincia de San Juan se celebró un convenio mutuo entre Empretec y Fundación Loma Negra. La inversión total fue de 499.655 pesos.

Para su implementación, se formó en mayo una Mesa Técnica Regional multisectorial que cuenta con la participación de:

Tres municipios.

Dos ministerios del Gobierno provincial.

Dos empresas privadas.

Dos universidades.

Tres ONG.

Un banco.

Se realizaron tres instancias de capacitación:

Taller intensivo de Comportamiento Emprendedor.

Seminario de Sustentabilidad.

Desarrollo de Plan de Negocio.

Del total de 30 personas que iniciaron el Taller de Comportamiento Emprendedor, 25 lograron entregar el Plan de Negocios al finalizar el curso.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan