San Juan

Uñac reiteró su compromiso con la responsabilidad social

En el marco del III encuentro interprovincial de Responsabilidad Social de Gobierno Locales, el gobernador recibió funcionarios del área en Casa de Gobierno.

En la jornada de hoy, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac; acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima, por el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y por Mauro Quiroga, quien tiene a cargo la temática en la provincia y Director de Económica Social de San Juan; recibió a funcionarios de Responsabilidad Social. El encuentro tuvo lugar en la sala Camus de Casa de Gobierno, donde se dialogó fundamentalmente de los temas que atañen al encuentro que comenzará esta tarde en la provincia.

El Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social tendrá lugar hoy en el Salón Cruce de los Andes en el Centro Cívico en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Responsabilidad Social instituido por el Congreso de la Nación (23 de abril), en virtud del lanzamiento del Pacto Global de las Naciones Unidas en la Argentina en el año 2004.

El mismo da continuidad a los realizados en la Ciudad de Buenos Aires (2016) y Córdoba (2017) y tienen por finalidad continuar construyendo un espacio de trabajo colaborativo entre los equipos gubernamentales encargados de las políticas públicas para promover la responsabilidad social empresaria o la sostenibilidad corporativa en las provincias argentinas.

Durante la visita, Uñac recalcó los objetivos de la agenda a tratar durante el encuentro interprovincial: “Espero podamos sacar los mejores resultados, porque en definitiva interactuamos en el mismo medio, tanto el sector público como el sector privado. Por más que tengamos distintas responsabilidades, tenemos un solo objetivo común: Construir una sociedad que tenga espacio y lugar para todos. Espero sea una jornada donde se puedan sacar las mejores conclusiones, estando ustedes, la ONU, cada uno de los gobiernos provinciales y representantes del gobierno nacional”, expreso Uñac.

Por su parte, Sánchez detalló un poco más la finalidad de este encuentro: “La idea es ir intercambiando opiniones, ver cómo estamos trabajando y explayarnos en cada una de las economías que estamos desarrollando en las distintas provincias”

A su vez, la presidente del Instituto de Responsabilidad Social por parte del gobierno de La Rioja, Viviana Simone, en voz unísona con los funcionarios sanjuaninos enfatizó parte de los objetivos del intercambio interprovincial: “Lo fundamental del encuentro es poder conversar acerca de un tema que atraviesa todas las áreas de los gobiernos y todas las gestiones, que es la responsabilidad social y la sustentabilidad. Queremos delinear líneas en acción en conjunto con las provincias porque sabemos que los gobiernos somos los que diseñamos las políticas públicas, las políticas sociales. Además buscamos colaborar también con el sector privado para que juntos potenciemos las políticas sociales y nos encaminemos todos hacia la sustentabilidad o la a sostenibilidad” explayó Simone.

En tanto, el coordinador ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas, Flavio Fuertes, destacó el trabajo realizado desde Naciones Unidas: “Desde Naciones Unidas estamos trabajando muy fuertemente en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible y en particular, tenemos una iniciativa que involucra al sector privado. Nosotros entendemos que esos objetivos se van a alcanzar a partir de la acción de los gobiernos pero con el sector privado acompañando, asegurándose de que las empresas respetan un conjunto de estándares internacionales: el respeto a los derechos humanos, las condiciones laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción”, resaltó Fuertes.

En San Juan la Mesa de Gestión se encuentra conformada por: Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica de Cuyo, Asociación Civil para la Discapacidad “Diferentes- Iguales”, Empresa Loma Negra CIASA-Planta San Juan, Seralico S.A, Heladería Portho Gelatto (FESA S.R.L), Raíces Andinas S.A, Clínica Santa Clara BASA San Juan, Consultora Enjoy RH, Taranto San Juan S.A, Libertad S.A, Artista Plástico – Javier Gallardo, Emprendimiento de Tejido Las Paulas, Unión Industrial de San Juan, La Campagnola, Fundación Quspo, Fundación Sanatorio Argentino, Municipalidad de Rivadavia y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan