San Juan

Uñac: “Yo no quiero sólo un San Juan minero o uno agrícola, busco que genere trabajo para todos”

El gobernador de la provincia se expresó en el marco de la presentación de los nuevos créditos que lanzó el gobierno a través del IPV, marcando como prioridad la generación de fuentes laborales, para paliar la crisis económica que atraviesa el país.

La provincia intenta acomodarse a la situación económica que atraviesa el país tomando una serie de decisiones con respecto a las políticas de estado que se llevarán a cabo, teniendo en cuenta el acotado presupuesto que puede recibir de Nación. En ese marco, Uñac marcó su prioridad poniendo el foco en la necesidad de generar fuentes laborales e impulsar así la economía provincial. Si bien, se conoce que la gran pata de esa economía está marcada por la minería, el primer mandatario aclaró que lo que busca no es “tener sólo un San Juan minero o un San Juan agrícola, lo que quiero es una provincia que genere empleo para todos los sectores”.

“Hay buenas noticias para la minería dentro del marco general. Primero, esa transferencia que se ha anunciado de la mina Gualcamayo, que viene de una nueva empresa; en definitiva reconocemos lo que hizo la empresa anterior. Pero la nueva firma viene creyendo en la minería sanjuanina, en la seguridad jurídica que se ha generado y que acá hay políticas de estado que le van a permitir invertir por cinco o diez años más, para adelante. Eso es una buena noticia”, dijo Uñac. Asimismo, sumó al punto positivo el hecho de que la minera Barrick Gold ofrezca nuevo empleo, que podrían ser entre 400 y 500, “serán más puestos de trabajo que se suman al desarrollo de otras actividades”.

“Queremos una provincia de San Juan que tenga la ductilidad de promocionar todas las actividades económicas. Y que en la agricultura, en la ganadería, en la minería, en el comercio, en el turismo y en la gran obra pública podamos generar oportunidades dignas de trabajo para los sanjuaninos”, manifestó.

Fuente: SanJuan8

More in San Juan