San Juan

Valle Fértil recibió la visita del ministro de Minería

Junto al municipio local y a la Dirección de Personas con Discapacidad, Astudillo participó en importantes actividades en beneficio de la comunidad.

En un emotivo acto, que tuvo lugar en el Taller San Agustín, el titular de la cartera de Minería participó junto al intendente Omar Ortiz, el diputado Silvio Atencio, la directora de Personas con Discapacidad Andrea Lepez y autoridades departamentales de la Jornada de Sensibilización Hablemos de Discapacidad.

De esta manera, quedó inaugurada la rampa de acceso al taller, en el que luego se hizo entrega de varios elementos como bastones, una silla de ruedas, un triciclo adaptado y algunos reconocimientos a la trayectoria y superación para personas con discapacidad. Además, Astudillo oficializó la donación de mantas para el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, junto a la directora del establecimiento Dra. Ana Crubiller.

El ministro aprovechó la ocasión para destacar la labor del intendente de Valle Fértil y las tareas conjuntas con el Ministerio de Minería. También anunció que pronto se pondrá en conocimiento a la comunidad sobre los detalles de dos grandes obras: una para proveer de energía eléctrica a la zona de Sierras de Chávez, y otra en la escuela “Hernando de Magallanes” de la misma localidad.

Posteriormente, y para finalizar la visita de Astudillo al Valle, las autoridades mantuvieron una reunión con representantes del sector minero de la localidad. En la misma se dialogó respecto de variados temas concernientes a la producción local, la instalación de puntos de acceso a internet y telefonía sobre la zona norte de la Ruta Provincial Nº 510, la adquisición de maquinaria y cartelería para la nueva báscula.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan