San Juan

Ya está en funcionamiento un pozo alternativo en Huaco

La red lleva a los hogares de Huaco agua para uso doméstico.

Se concluyó la obra soporte que reactivó uno de los pozos alternativos que se encuentra en cercanías del Molino Viejo.En este caso el agua será solo para cubrir necesidades secundarias, como por ejemplo:

Depósito de sanitarios

Aseo personal

Limpieza doméstica

Riego de plantas

Si por cualquier motivo eventualmente alguien la consumiera no pondrá en riesgo su salud, de todos modos se recomienda no beberla, recordando que es solo para uso humano.

Esta es una solución paliativa mientras se comienza con una nueva perforación, cuya construcción y puesta en funcionamienton demandará entre 60 y 90 días. El proyecto ya fue finalizado y actualmente se trabaja en el concurso de precios para evaluar el proveedor. La obra será financiada por el Fondo Fiduciario Minero Gualcamayo.

Cada uno de los 300 hogares en Huaco ya cuenta con un dispenser que incluye un bidón de 20 litros de agua mineral envasada, el que será reemplazado periódicamente. También lo recibieron instituciones, el CIC, la iglesia y los tres establecimientos educativos.

Paralelamente continuará la distribución de agua potable en camiones cisterna unos provenientes de la repartición Obras Menores de OSSE y otros del municipio. Para tranquilidad de toda la comunidad se recuerda que el agua entregada es cargada desde la Planta Potabilizadora de Jáchal y es 100% apta para el consumo.

Todas las acciones se están realizando en forma conjunta con el municipio, los vecinos, sus representantes y OSSE.

Desde el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Obras Sanitarias, estamos trabajando en conjunto y de forma permanente para atender las necesidades y continuar dando soluciones a las familias de Huaco.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan