San Juan

Ya hay fecha para la Fiesta del Trabajador Minero

0

Cada 28 de octubre se celebra en Argentina el Día del Trabajador Minero y, como es habitual, la provincia está organizando el festejo. Este año, la fiesta coincidirá con la Fiesta de la Tradición que se hace en Jáchal.

La Fiesta del Trabajador Minero está marcada en el calendario: se hará el 23 y 24 de noviembre en Los Berros, distrito calero del departamento Sarmiento. Las autoridades del Ministerio de Minería de San Juan, del Ministerio de Turismo, del gremio Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y de la Cámara Minera de San Juan ya están delineando detalles del festejo.

Este año, la celebración coincidirá con la fecha de la 58ma edición de la Fiesta de la Tradición que se hace anualmente en el departamento Jáchal.

Día del Trabajador Minero

El 28 de octubre se celebra el día del Trabajador Minero Argentino, recordando la integración de la Asociación Obrera Minera Argentina, entidad que acompañó los devenires de la actividad desde 1953.

El festejo anterior

Además de la tradicional fiesta que se hizo en Los Berros, el gremio AOMA organizó el 1 de octubre del 2017 un asado gratis con show y sorteos para todos sus afiliados. Se hizo en el predio de Cepas Sanjuaninas.

Fue la primera vez que el gremio reunió a todos los obreros de diferentes ramas, metalíferos, caleros, de piedras, moliendas y cementeros.

 

 

 

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

You may also like

More in San Juan