Argosy Minerals exportará el primer lote de litio del proyecto Rincón

Este paso marcaría un hito de desarrollo significativo para la compañía. Este paso marcaría un hito de desarrollo significativo para la compañía

Argosy Minerals espera exportar su primer lote de carbonato de litio del proyecto Rincón en Argentina a Mitsubishi Corporation este mes.

El propietario australiano de litio junior está programado para entregar una carga de prueba preliminar que comprende cinco toneladas de más de 99.5 por ciento de carbonato de litio como parte de su acuerdo de venta con Mitsubishi.

La compañía posee el 77.5 por ciento de Puna Mining SA, la empresa conjunta argentina que posee Rincón. Al llegar a las operaciones comerciales, Argosy tendrá el 90 por ciento de Puna Mining.

METALES
SQM podría recuperar su participación perdida en el mercado del litio
El director gerente de Argosy, Jerko Zuvela, dijo que este paso marcaría un hito de desarrollo significativo para la compañía, ya que se une a la lista exclusiva de exportadores internacionales de carbonato de litio.

“Este es un período emocionante para Argosy y Puna, convirtiéndose en el primer exportador de productos de carbonato de litio de más del 99,5 por ciento de alta calidad de la provincia de Salta, a medida que continuamos hacia el desarrollo completo de nuestro proyecto de litio Rincón”, dijo.

Argosy ya ha proporcionado un certificado de análisis a Mitsubishi por cada tonelada de producto y envió las cinco muestras correspondientes por envío representativas de cada tonelada que se entrega.

Una vez que se confirme la información del precio de venta según los términos del acuerdo de venta, Argosy elaborará el cronograma de envío y se espera que la carga se envíe antes de fin de mes.

Argosy comenzó a trabajar en su planta piloto a escala industrial en Rincón en noviembre de 2016 y produjo su primer lote de litio en junio de 2018. La compañía está trabajando para alcanzar un objetivo de 2000 toneladas de producción de carbonato de litio de grado de batería al año en el sitio.

La compañía ha entablado conversaciones con varios proveedores potenciales de capital para ampliar su planta piloto a escala industrial hacia un objetivo de 2000 toneladas anuales.

Si se logra una resolución exitosa de financiamiento, Argosy planea comenzar la construcción y los trabajos de desarrollo asociados en la planta dentro de la primera mitad del año financiero 2020.

Fuente: Worldenergytrade