Continúa abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

La iniciativa que promueve el Gobierno busca asegurar el consumo local, la promoción de empleo genuino y potenciar el desarrollo local.

Conforme a lo establecido en el art. 15 de la Ley Nº 8164 el Gobierno creó el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, estableciendo de esta manera que las empresas mineras que operan en la Provincia de Salta preferentemente contraten obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por proveedores locales inscriptos.

En este marco, la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable lleva adelante esta tarea. Todas las personas humanas o jurídicas que posean domicilio real o social y fiscal en la Provincia pueden realizar el trámite de inscripción en el Registro en la sede de esa entidad.

Para dicho trámite los interesados deben constituir y mantener domicilio real o social y fiscal en Salta, que al menos el 80% de su nómina de trabajadores tenga domicilio real en la provincia, y en el caso de profesionales y técnicos especializados deberán estar matriculados en el correspondiente organismo colegiado provincial.

En caso de ser una persona jurídica, debe estar inscripta en la Provincia y el 51% o más de su composición societaria, estar en poder de uno o más socios o accionistas con domicilio real o social en Salta.

En el caso de Unión Transitoria de Empresas (UTE), deberá estar conformada contando con al menos un socio de la Provincia, con una participación mínima del 30%.

Para mayor información, se puede consultar personalmente en las oficinas en Av. Bolivia 4650, telefónicamente a través del 387 4 25 31 21, o bien vía correo electrónico a [email protected]. También está a disposición la página web https://produccionsalta.gob.ar/producto/registro-provincial-de-proveedores-locales-de-empresas-mineras/ del ministerio donde se detalla el procedimiento a seguir.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta