País

Digitalizan el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

0

Mediante esta herramienta digital se ofrece un sistema formal para que todas las empresas radicadas en Salta ofrezcan bienes y servicios al sector minero.

El Gobierno, a través de las secretarías de Minería y Energía y de Modernización del Estado, impulsó la digitalización del Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de desarrollo local y de modernización y tecnología que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta.

La secretaria de Minería, Flavia Royón junto al secretario de Modernización, Martín Güemes encabezaron la presentación.

Al respecto, la funcionaria remarcó el esfuerzo conjunto entre dos organismos del Estado para formalizar el cumplimiento de trámites. “La ley de Promoción Minera N°8164 sienta las bases para el desarrollo económico a través de la minería, como Gobierno queremos robustecer el registro de proveedores para asegurar el desarrollo socioeconómico” afirmó.

Por su parte, Martin Güemes, sostuvo que “la burocracia de ninguna manera debe ser una barrera para las inversiones. La tarea sistemática que el Gobierno realiza con la articulación de actores nacionales e internacionales y la generación de un escenario con seguridad jurídica, que ya dio sus frutos con importantes anuncios de inversiones, va a encontrar un sistema ágil y digital para que sea simple registrar pymes proveedoras que crezcan a la par de las inversiones en el sector”.

La Secretaría de Modernización del Estado apunta a la incorporación de tecnología e innovación en la administración pública provincial para un funcionamiento más eficiente y eficaz de las áreas del Estado.

Digitalizan el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras
La Secretaría de Modernización del Estado apunta a la incorporación de tecnología e innovación en la administración pública provincial para un funcionamiento más eficiente y eficaz de las áreas del Estado.

Cabe resaltar que el Registro de Proveedores Mineros de Salta se crea con la premisa de afianzar el tejido productivo y el empleo local de la mano de la actividad minera. En este sentido, las empresas mineras, que operan dentro de la provincia deben contratar obras, bienes, insumos y/o también servicios prestados por proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilio real en los departamentos donde se realizará la actividad.

Del evento participaron Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de Salta; Diego Pestaña y Gustavo Carracedo, presidente y vice de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta; Mariela Martínez, presidenta de Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp) y Fredy Soriano de la Cámara Puna.

También asistieron Hugo Calvo, vicepresidente de la Cámara Pymes y Daniel Betzel de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; representantes de empresas y emprendedores.

La participación en el Registro es de carácter gratuita y pública, cualquier persona humana o jurídica que cumpla el requisito de estar establecido como residente en la Provincia de Salta puede inscribirse.

El control del Registro estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Legales y Técnicos.

Ya se encuentra a disposición del público el formulario a completar en la página web del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, https://produccionsalta.gob.ar pararealizar la inscripción, o bien en Mesa de Entradas de la Secretaría de Minería y Energía, Av. Bolivia 4650 con la documentación requerida en papel.

El objetivo de la autoridad minera es agilizar el procedimiento administrativo de forma sencilla y accesible a través de un mecanismo digital, no obstante, seguirá vigente la metodología tradicional en formato papel.

Fuente: Gobierno de Salta

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País