El Gobierno estudia una baja de las retenciones a la minería

Lo reveló el secretario de Minería, Alberto Hensel, en un encuentro con inversores. Hoy, el tope para la actividad es del 8%.

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, le dijo a inversores del sector que el Gobierno estudia una felixbilización en el esquema de retenciones a las exportaciones mineras.

Según publicó El Cronista, Hensel les dijo a los empresarios, en el marco del PDCA (Pospectors & Developers Association of Canada), en Toronto, que están trabajando “en una iniciativa de flexibilización” de las retenciones.

La noticia se conoce horas después de que el Gobierno nacional decidió aumentar a 33% las retenciones para las soja.

En diciembre, y en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, se estableció una suba de retenciones con un tope del 8%.

Pero ahora, Hensel les dijo a los inversores que ese porcentaje puede bajar según cada proyecto.

“Hay que reglamentar la Ley de Emergencia con la apertura suficiente para sentarnos con los empresarios y contribuir a la mejor salida (de cada proyecto)”, dijo Hensel el lunes.

“La felxibilidad está prevista en la ley porque habla de topes y ante una retención del 8% puede ser en la práctica de hasta 0%. Todo depende de la evaluación y análisis que hagamos de cada proyecto”, afirmó el secretario de Minería.

Hensel, exministro de Minería de San Juan, resaltó que cada proyecto tiene “su particularidad” de acuerdo al mineral que se trate, a la magnitud del proyecto o a la infraestructura disponible de cada provincia.

Fuente: La Voz