País

Hensel recibió a las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

0

El secretario de Minería analizó junto al titular de CAEM, Franco Mignacco, la actualidad del sector y acordaron una agenda de trabajo colaborativa y permanente.

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista respecto del impulso al desarrollo federal de la actividad minera, la planificación con miras a la concreción de mayores inversiones en el país y el Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino a 30 años próximo a lanzarse.

Tanto Hensel como Mignacco se comprometieron a trabajar mancomunadamente el sector público y privado, pilares fundamental para diseñar y poner en marcha acciones tendientes al desarrollo productivo minero. Asimismo expresaron la vocación de que tanto la Secretaría como la CAEM sostengan una dinámica de trabajo colaborativa permanente. Esto incluye temáticas que abarcan lo productivo, lo legal e impositivo, lo ambiental y lo social.

Del encuentro participaron además por la Secretaría de Minería el Jefe de Gabinete, Hugo Nielson y el Subsecretario de Desarrollo Minero, Jorge Andrés Vera y por parte de CAEM, el vicepresidente 1º Orocobre (Sales de Jujuy) con Nicolás Mordeglia y Martín Pérez de Solay, el vicepresidente 2º Veladero, con Marcelo Álvarez, el vicepresidente 3º Minera Santa Cruz, con Roberto Cacciola, el vicepresidente 4º Newmont con María Eugenia Sampalione, el Secretario Patagonia Gold con Alberto Carlocchia y el vocal Cerro Vanguardia, con Ricardo Hearne.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País