País

La Secretaría de Minería realizó el taller de capacitación para presentación de proyectos de minería social

0

La Secretaría de Minería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizó el Primer Taller de Capacitación referido a la Formulación y Presentación de proyectos del Plan Nacional de Minería Social .

El Taller fue dirigido a las autoridades, profesionales y técnicos del sector minero. El mismo, se desarrollo bajo la modalidad virtual y contó con aproximadamente 100 participantes de las diferentes provinicias de nuestro país. El desarrollo del taller virtual, abarcó varios temas referidos a los requisitos necesarios para la elaboración de estos proyectos y que se encuentran incluídos en el Anexo I de la Resolución 36/2020. Durante el desarrollo del Taller si enfatizó constantemente en la importancia de abordar los temas sociales ( mejoras en la condiciones de Calidad de Vida, Igualdad de Ggénero, Salud y Seguridad Laboral, etc. ) y desarrollo sustentable y protección de los recursos naturales y el medioambiente.

El Organismo que dirige el Dr. Alberto Hensel reformuló el Plan Nacional de Minería Social para atender de manera más efectiva a las comunidades vulnerables vinculadas con la actividades a través de la Resolución 36/2020 de la Secretaría de Minería en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.

Este taller forma parte de un Ciclo de Talleres que se va a realizar de manera períodica para todos los actores de la minería social , es decir, las autoridades mineras provinciales, los responsables técnicos de proyectos y los beneficiarios directos. Éstos últimos en las figuras de: personas físicas o jurídicas ( Cooperativas, fundaciones, ONG¨s

Fuente; Prensa Secretaría de Minería

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País