La Secretaría de Minería realizó el taller de capacitación para presentación de proyectos de minería social

La Secretaría de Minería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizó el Primer Taller de Capacitación referido a la Formulación y Presentación de proyectos del Plan Nacional de Minería Social .

El Taller fue dirigido a las autoridades, profesionales y técnicos del sector minero. El mismo, se desarrollo bajo la modalidad virtual y contó con aproximadamente 100 participantes de las diferentes provinicias de nuestro país. El desarrollo del taller virtual, abarcó varios temas referidos a los requisitos necesarios para la elaboración de estos proyectos y que se encuentran incluídos en el Anexo I de la Resolución 36/2020. Durante el desarrollo del Taller si enfatizó constantemente en la importancia de abordar los temas sociales ( mejoras en la condiciones de Calidad de Vida, Igualdad de Ggénero, Salud y Seguridad Laboral, etc. ) y desarrollo sustentable y protección de los recursos naturales y el medioambiente.

El Organismo que dirige el Dr. Alberto Hensel reformuló el Plan Nacional de Minería Social para atender de manera más efectiva a las comunidades vulnerables vinculadas con la actividades a través de la Resolución 36/2020 de la Secretaría de Minería en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.

Este taller forma parte de un Ciclo de Talleres que se va a realizar de manera períodica para todos los actores de la minería social , es decir, las autoridades mineras provinciales, los responsables técnicos de proyectos y los beneficiarios directos. Éstos últimos en las figuras de: personas físicas o jurídicas ( Cooperativas, fundaciones, ONG¨s

Fuente; Prensa Secretaría de Minería