Noticias

“Lamentamos cualquier confusión generada”

0

El gerente General del Proyecto Josemaría, Alfredo Vitaller, emitió un comunicado aclarando lo sucedido con la información publicada por la empresa Josemaría Resources en cuanto a los tiempos previstos para la finalización de la evaluación del Informe de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero.

En relación al comunicado de prensa que Josemaría Resources emitió el pasado jueves 9 de septiembre, lamentamos cualquier confusión generada vinculada a los plazos del proceso de evaluación ambiental y el otorgamiento de la DIA. Nuestra intención fue ser respetuosos de los plazos que normalmente estos procesos de evaluación social y ambiental suelen tomar, y que originalmente se estimó entre 12 a 18 meses, tal cual venimos formalmente informando a nuestro Directorio, miembros de la comunidad y accionistas.

El espíritu de nuestra comunicación buscaba destacar que Josemaría sigue avanzando, acelerando nuestro trabajo diario y conformando el equipo para comenzar la construcción lo antes posible. Con esto en mente, estamos trabajando internamente para acelerar la ingeniería, a semanas de comenzar nuestra 12° campaña de exploración con un objetivo de perforación ambicioso, y definiendo actividades ligadas a la futura construcción de la mina, con vistas a la aprobación del IIA y el otorgamiento de la correspondiente DIA lo antes posible por parte de la autoridad minera.

En este sentido, y en lo futuro, tomaremos los recaudos necesarios para asegurarnos que todos nuestros públicos de interés, en especial la sociedad sanjuanina, de prioridad para nosotros, accedan o reciban las novedades de Josemaría de manera adecuada y oportuna.

Aprovecho la oportunidad para manifestarles que la comunidad de accionistas reaccionó positivamente a nuestra novedades y eso nos aporta muy buenas señales para seguir avanzando a toda velocidad esperando estar cada vez más cerca de nuestro objetivo de construir y operar la mina Josemaría, lo que significará la antesala para más inversiones mineras para San Juan y el país.

Información Aclaratoria acá

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias