País

Millennial Lithium recibe la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción y operación de Pastos Grandes

0

La compañía canadiense Millennial Lithium Corp. anunció que su subsidiaria argentina Proyecto Pastos Grandes S.A. ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la autoridad minera y ambiental de la provincia de Salta. La DIA representa la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción y operación de una planta de producción de carbonato de litio grado batería de 24.000 toneladas anuales en el proyecto Pastos Grandes, localizado en la puna salteña.

Farhad Abasov, Presidente y CEO de Millennial Lithium Corp., comentó: “Millennial Lithium se complace de haber recibido la aprobación de la EIA para la construcción y operación de nuestro Proyecto Pastos Grandes, en la provincia de Salta. Esta aprobación es un paso importante para asegurar el pleno apoyo de los gobiernos provinciales y federales en nuestro camino para poner en producción el Proyecto Pastos Grandes. La rápida aprobación del gobierno de Salta refleja el carácter detallado y completo del EIA, así como el compromiso del gobierno de continuar apoyando proyectos mineros viables. Nos complace haber asegurado la aprobación que convierte a Pastos Grandes en uno de los proyectos de litio más avanzados del mundo. Con una sólida posición de efectivo, esperamos continuar desarrollando el Proyecto Pastos Grandes”.

El EIA, presentado a la Autoridad Ambiental y Minera de Salta en junio de 2019, fue preparado por Ausenco-Vector (Ausenco).

Fuente: Panorama Minero

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País