Millennial Lithium recibe la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción y operación de Pastos Grandes

La compañía canadiense Millennial Lithium Corp. anunció que su subsidiaria argentina Proyecto Pastos Grandes S.A. ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la autoridad minera y ambiental de la provincia de Salta. La DIA representa la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción y operación de una planta de producción de carbonato de litio grado batería de 24.000 toneladas anuales en el proyecto Pastos Grandes, localizado en la puna salteña.

Farhad Abasov, Presidente y CEO de Millennial Lithium Corp., comentó: “Millennial Lithium se complace de haber recibido la aprobación de la EIA para la construcción y operación de nuestro Proyecto Pastos Grandes, en la provincia de Salta. Esta aprobación es un paso importante para asegurar el pleno apoyo de los gobiernos provinciales y federales en nuestro camino para poner en producción el Proyecto Pastos Grandes. La rápida aprobación del gobierno de Salta refleja el carácter detallado y completo del EIA, así como el compromiso del gobierno de continuar apoyando proyectos mineros viables. Nos complace haber asegurado la aprobación que convierte a Pastos Grandes en uno de los proyectos de litio más avanzados del mundo. Con una sólida posición de efectivo, esperamos continuar desarrollando el Proyecto Pastos Grandes”.

El EIA, presentado a la Autoridad Ambiental y Minera de Salta en junio de 2019, fue preparado por Ausenco-Vector (Ausenco).

Fuente: Panorama Minero