Proyecto Chita Valley: South 32 continuará financiando las tareas exploratorias de Minsud

Minsud Resources Corp. informó que una subsidiaria de South32 Limited ha notificado su intención de financiar las actividades de exploración del tercer tramo de exploración en 2022 en función del acuerdo firmado el 1 de noviembre de 2019. El programa 2022 incluirá en gran medida perforaciones de relleno y exploración, con los objetivos más amplios de continuar la delimitación de la huella de recursos en el área de Chinchillones y establecer centros de pórfidos adicionales a lo largo del Proyecto Chita Valley, localizado en la provincia de San Juan.

Minsud está completando activamente el programa de exploración del segundo tramo en Chita Valley, que también está siendo financiado por South32. El programa actual de 2021 se centra principalmente en la perforación del área Chinchillones, donde los resultados de la perforación confirmaron la presencia de una mineralización de zinc-plomo-plata altamente significativa que sobreimprimió al menos dos centros de pórfido. Los resultados parciales del programa de exploración de este año fueron publicados por Minsud el 7 de octubre de 2021 y el 26 de agosto de 2021. La mineralización sustancial de pórfido de cobre respalda el potencial de Chinchillones para albergar grupos de brechas freáticas hidrotermales de intrusión afiliadas a la mineralización de pórfido.

Ramiro Massa, presidente y CEO de Minsud, comentó: “La decisión de South32, una empresa de minería y metales diversificada a nivel mundial, de asociarse con Minsud para explorar en Argentina y avanzar en nuestro Proyecto Chita Valley en la provincia de San Juan demuestra la confianza de South32 en nuestra estrategia de exploración, nuestras capacidades técnicas y compromiso. La gerencia y el equipo de exploración de Minsud esperan trabajar en estrecha colaboración con South32 en los próximos años. Estamos muy entusiasmados con lo que podemos lograr juntos”.

El Acuerdo otorga a South32 el derecho a adquirir el 50,1% de participación en la subsidiaria argentina de Minsud – Minera Sud Argentina S.A (MSA) Según el Acuerdo de ingresos, South32 proporcionará más fondos a MSA durante los próximos dos años restantes, de modo que su financiación total sea (i) no menos de C$10,5 millones para el 31 de diciembre de 2022; y (ii) no menos de C$14 millones para el 31 de diciembre de 2023. South32 tiene derecho a retirarse al final de cada año. Si South32 ejerce su derecho, puede optar por financiar un estudio de Prefactibilidad con un gasto mínimo de C$41 millones.

Fuente: Panorama Minero