País

“Reglas claras y una adecuada carga tributaria son factores decisivos para atraer la inversiones que el país necesita”

0

Alberto Carlocchia, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó del webinar “La minería, una opción de desarrollo post pandemia: Presente y futuro en la visión de los referentes del sector”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

El representante de CAEM se refirió a los aspectos en los cuales debe centrarse Argentina para propiciar el desarrollo de su industria minera. En este sentido, expresó que “un subsuelo rico no es suficiente para generar progreso y desarrollo industrial y productivo”. Destacó la importancia de garantizar seguridad jurídica y un panorama impositivo estable, ya que las reglas claras son un factor decisivo para los inversores y el posicionamiento de nuestro país en el mapa de potenciales desarrollos.

Para Carlocchia, también deberían sumarse condiciones que sitúen adecuadamente a la Argentina, dado que otros países latinoamericanos ya han iniciado acciones para atraer inversiones en base a la rentabilidad. En particular, remarcó que debe “cuidarse la adecuación de la carga tributaria para ser competitivos y captar inversión extranjera”.

Subrayó además la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el público para favorecer la competitividad. En este sentido, destacó que se haya cambiado el eje, para “no estar discutiendo si se hace o no minería, sino cómo se hace, en forma sustentable y en beneficio del país y su gente”.

El evento contó con la introducción del Embajador del Reino Unido, Mark Kent, la moderación de Alfredo Fierro, Agregado Comercial de la Embajada del Reino Unido, y el cierre por parte del Embajador Argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa. Tuvo además destacados speakers, como Alberto Hensel (Secretario de Minería de la Nación), Tom Butler (CEO de ICMM) y Julián Rooney (Chairman del Consejo de Asesores de la CCAB).

Fuente: CAEM

0

Acciones para el futuro de Agua Rica

Entrada anterior

La crisis arrastra otra vez el debate de la minería en Mendoza

Siguiente entrada