San Juan

Minería convocó a referentes del sector para profundizar la difusión de la actividad

Tras una encuesta sobre la percepción de la sociedad respecto a la actividad, el sector minero se reunió para trabajar sobre los datos obtenidos.

Recientemente, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, convocó a representantes de empresas mineras, cámaras de proveedores de servicios, autoridades de los sindicatos y profesionales del sector a participar de un encuentro que tuvo lugar en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

El objetivo del mismo fue analizar en conjunto los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales en la zona del Gran San Juan, para conocer la apreciación de la sociedad sanjuanina para con la actividad minera en la provincia.

Antonio de Tomasso, el director del IOPPS, explicó que la encuesta fue llevada a cabo para conocer en profundidad la percepción actual que tiene la gente sobre el desarrollo de la minería en San Juan. “La idea fue conocer en profundidad lo que piensa el ciudadano común y de qué manera forma su percepción. Es importante para determinar cuánto del saber popular respecto a este tema tiene una base técnica o científica”, explicó.

Por su parte, el titular de la cartera minera expresó que “es necesario que todos trabajemos en conjunto, escuchando a la sociedad, para continuar mejorando el desarrollo de la actividad en la provincia. Con el antecedente del Acuerdo San Juan impulsado por el gobernador Sergio Uñac, quedaron sentadas las bases y plasmados los resultados y beneficios de la articulación. De esta manera convocamos a todos los sectores a participar del encuentro para seguir construyendo la licencia social”.

Los representantes asistentes coincidieron con las autoridades del ministerio en que la tarea consiste en profundizar la difusión de la actividad, cómo se desarrolla y se involucra de manera positiva con la sociedad sanjuanina, siendo la participación social una forma fundamental para continuar mejorando.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan