Videos

Cobre, infinitamente reciclable

0

El cobre es uno de los metales más antiguos descubiertos por el hombre y siempre estuvo presente en la evolución de las civilizaciones. Su explotación y uso se han destacado en la economía y en la sociedad en todos los tiempos.

Según los historiadores, la primera era de cobre tuvo un notable desarrollo en Egipto. Existe evidencia de explotación de minas en la península del Sinaí, que se remonta al reinado de Senefru (3800 AC), y los utensilios que se han descubierto también indican que la extracción del metal era muy refinada.

La colonización de los egipcios de África y del Mediterráneo permitió a estas regiones desarrollar el uso de los metales conocidos en sus estados nativos, principalmente oro y cobre. Primero se extrajeron de sus minas, pero luego se utilizó en las aleaciones. La primera conocida fue el cobre con estaño (bronce).

Los romanos comenzaron a otorgarle un uso más intensivo y se propagó hacia nuevas civilizaciones. La mayor parte del cobre romano vino de la isla de Chipre, a la que llamaron Cyprium, que dio origen a la palabra Cuprum y a Cu como símbolo químico del cobre.

La propiedad del cobre, bronce y latón de resistir a la corrosión hizo que estos metales se mantuviesen no sólo como un elemento decorativo, sino también funcional durante la Edad Media. El cobre alcanzó su dimensión de metal esencial para el desarrollo industrial a nivel mundial en 1831, cuando Faraday descubrió el generador eléctrico.

Durante gran parte del siglo XIX, Gran Bretaña fue el mayor productor de cobre en el mundo, pero la importancia del metal llevó a la apertura de nuevas minas en otros países, como Estados Unidos, Chile y África.

 

 

Fuente: Alumbrera

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =

You may also like

More in Videos